MEMORIA 2016

PEscuchar la voz del Cliente.

Relacionamiento con el Cliente

Una empresa modelo, una empresa que desde su creaci�n apuesta a estar un paso adelante, lo demuestra no s�lo con los objetivos que se plantea, sino y por sobre todo, con su forma de hacer.

En DUCSA, durante el 2016, iniciamos el camino para llegar a una de nuestras metas m�s ambiciosas e innovadoras: transformarnos en una organizaci�n �cliente-c�ntrica�.

Este concepto � que se puede resumir como una filosof�a de trabajo - significa tener al cliente como centro de todas nuestras acciones, nuestros procesos y nuestras decisiones; en resumen, que sus opiniones y sus necesidades gu�en nuestra forma de proceder. Se trata de un proceso de mejora continua que implica mantener y reforzar nuestras fortalezas y mejorar nuestras debilidades todo a partir de la voz de nuestros clientes.

Este paso fundamental en nuestra cultura como organizaci�n, en 2016 afianz� sus bases, se desarroll� y ya est� dando sus frutos con el proyecto LA VOZ DEL CLIENTE.

Para conocer qu� piensan y qu� sienten nuestros clientes, el primer paso fue escuchar sus opiniones. Tan importante como el resultado del trabajo, es el proceso de su creaci�n y es por eso que decidimos hacerlo con nuestra gente, involucrando no solo a las personas que pertenecen a unidades en contacto diario con el cliente sino a colaboradores de todas las �reas de la empresa.

M�s del 25% de las personas que trabajamos en DUCSA fuimos a escuchar a nuestros clientes en persona, a conocer sus opiniones y sus sentimientos hacia nuestras marcas.