MEMORIA 2016

MVimos el futuro y hacia all� fuimos.

AdBlue®

Solamente algunas empresas, las pioneras, las que tienen visi�n de futuro, saben ver m�s all� del mercado actual o el del futuro cercano.

DUCSA supo hacerlo, por eso, en 2014 la unidad de NUEVOS NEGOCIOS decidi� analizar la viabilidad y eventualmente, desarrollar la presencia y venta en las Estaciones de Servicio ANCAP de un nuevo producto que ser�a necesario para los veh�culos m�s modernos, desarrollados aplicando tecnolog�as de �ltima generaci�n relacionadas con el cuidado del medioambiente.

Es as� que el equipo multidisciplinario de DUCSA analiz� diferentes marcas, calidades y composiciones, y realiz� la recomendaci�n de comenzar a importar la marca alemana l�der en el mundo en este tipo de productos: AdBlue®.

AdBlue® es una disoluci�n de Urea en agua, de extremada pureza, que se utiliza en veh�culos con motores que cumplen la norma Euro V.

La Urea en soluci�n acuosa es indispensable para varias marcas europeas de transporte pesado que utilizan la tecnolog�a SCR (Sistema de Reducci�n Catal�tica Selectiva, por su sigla en ingl�s) de reducci�n de emisiones de NOx.


Las emisiones gaseosas del motor se mezclan con el Adblue y al pasar por el catalizador se transforman en vapor de agua y nitr�geno, elementos inocuos para la atm�sfera.
Esta tecnolog�a reduce casi un 90% las emisiones de NOx del motor.

DUCSA no s�lo es pionera en la importaci�n de este producto � al igual que lo son las Estaciones ANCAP en ponerlo a la venta � sino que adem�s es l�der del mercado, con m�s del 50% de participaci�n.


Ventas AdBlue®

Participaci�n de mercado