MEMORIA 2016

SAdecuarse a los cambios.

Recaudaciones

Recaudaciones est� a cargo del ingreso y conciliaci�n de todos los pagos que se realizan a DUCSA: combustibles, lubricantes, gas licuado de petr�leo (GLP) y ANCAPuntos. Realiza el control y seguimiento de las cuentas corrientes, sean de Estaciones de Servicio, clientes corporativos o clientes particulares (bunkers, GLP, distribuidores o industrias), adem�s de la facturaci�n y el env�o de documentaci�n a clientes corporativos.

En estos �ltimos a�os, la unidad est� teniendo cambios muy din�micos, como consecuencia los avances tecnol�gicos y su impacto en los mecanismos de pago ya sea por la modificaci�n de existentes as� como por la creaci�n de nuevos medios. Todo esto ha requerido adaptar los procesos de trabajo y por tanto la forma de realizar las tareas diarias de sus integrantes.

La unidad ha trabajado activamente en proyectos que le son muy cercanos y que repercuten directamente en el trabajo que realizan, aportando ideas y sumando conocimientos en la creaci�n de estas herramientas. Ejemplo de ello es el Emisor de �rdenes, una opci�n de herramienta para la automatizaci�n del proceso de Vales de Combustible, Cartas BROU-ANCAP y Autorizaciones de Entrega entre otros.

Hitos del 2016


  • Destacada reducci�n en el vencido de cuentas corrientes de clientes corporativos (cuentas de convenios).
  • Re estructura del equipo administrativo de convenios.
  • Puesta en marcha del Programa Medios de Pago.
  • Colaboraci�n con las unidades de Sistemas y Nuevos Negocios para la puesta en producci�n del Proyecto Emisor de �rdenes de convenio via web.