MEMORIA 2016

EIng. Fernando Mesner

Colaborador DUCSA

ING. FERNANDO MESNER - Colaborador DUCSA

Trabajo desde muy joven. Nac� y crec� en un hogar humilde, donde me inculcaron valores muy importantes como es la cultura del trabajo, del estudio, para poder progresar en la vida, y bueno, as� combin� el trabajo con el estudio. Gracias a mis padres pude seguir avanzando en los estudios hasta que logr� ingresar a la facultad. Ya desde el liceo me gustaba mucho la qu�mica, combinada con alguna otra materia del orden cient�fico, y eso hizo que pudiera elegir la carrera de Ingenier�a Qu�mica, y por suerte pude terminarla. Paralelamente, me surgieron oportunidades: el trabajo en un laboratorio haciendo an�lisis de combustibles y lubricantes durante 7 a�os. Eso tambi�n me permiti�, una vez recibido, tener los antecedentes suficientes como para ingresar en una empresa que se dedicaba a la distribuci�n de los combustibles y lubricantes de ANCAP.

�C�mo fue tu llegada a DUCSA?

En el a�o 2001 aparece DUCSA y bueno, y en ese momento ingreso a DUCSA a desempe�ar tareas de lo que tiene que ver con venta de combustibles, lubricantes, sobre todo lo que no es el sector de Estaciones de Servicio. Y ah� empez� un crecimiento personal y profesional. Al principio hab�a que hacer de todo porque era una empresa chica, pero luego, a medida que la empresa fue creciendo, se fue generando la especializaci�n en diferentes �reas, y en el caso m�o, segu� especializ�ndome y desarroll�ndome con el �rea de lubricantes, hasta alcanzar la posici�n que tengo ahora, que es tener a cargo el desarrollo de la unidad de negocios de Lubricantes ANCAP, una unidad de negocios muy importante para DUCSA. Eso me ha llenado de grandes satisfacciones, no s�lo profesionales, sino tambi�n personales. He conocido a mucha gente, he integrado equipos humanos excepcionales donde el crecimiento es constante y d�a a d�a.

Un logro a destacar.

Un ejemplo ha sido un proyecto que surgi� de un nuevo producto que hace un par de a�os, o 3 � 4 a�os, no se vislumbraba por estas zonas del mundo que el desarrollo tecnol�gico de nuevos motores con tecnolog�as de bajas emisiones, requer�an un producto de tratamiento de los gases de escape de los motores. Una cosa que discut�amos con un compa�ero: �tendr� posibilidades, no tendr� posibilidades, �c�mo la vemos �sta? Bueno, me parece que s�, que va a venir con fuerza �. Y as� empezamos con el �rea de Nuevos Negocios, el �rea de lubricantes con Nuevos Negocios y alguna otra �rea m�s, formamos un equipo de trabajo para estudiar la viabilidad del desarrollo de este producto. Al final, luego de un a�o de trabajo, o m�s de un a�o de trabajo, se logr� concretar un acuerdo con una empresa que nos proveyera del producto, que se llama AdBlue, que es la soluci�n de urea, para poder venderle a estos camiones y omnibuses que traen esta tecnolog�a, y el a�o pasado es como que �explot�: vendimos 4 veces m�s de lo que esper�bamos en el principio. Y est� d�ndose en el pa�s la importaci�n de ese tipo de maquinaria, de motorizaciones. Eso, desde el punto de vista como proyecto, para m� fue exitoso porque se alcanzaron los objetivos iniciales y fueron superados ampliamente.