MEMORIA 2016

SMejores soluciones tecnol�gicas para las estaciones y las flotas.

DUCSA Business Solutions

DUCSA Business Solutions (DBS) est� a cargo del Proyecto de actualizaci�n e Innovaci�n Tecnol�gica del Sistema de Gesti�n de Flotas (Sistema de Control Vehicular: SISCONVE)

Tambi�n es responsable de la tecnolog�a que en el punto de venta permite mejorar los procesos vinculados con la gesti�n y la operaci�n de los despachos de combustible.

Dentro de los programas de mejora de servicio en las Estaciones que lleva adelante DUCSA, las herramientas y soluciones tecnol�gicas desarrolladas por DBS cumplen un rol fundamental, al permitir al cliente optimizar sus tiempos en la estaci�n y gestionar su flota con mayor eficiencia. Los clientes pueden acceder a la informaci�n generada por el Sistema, que entre otros puntos le permite conocer los vol�menes de carga de los veh�culos de la flota, as� como su posici�n en tiempo real y los recorridos realizados gracias al GPS incorporado a las unidades.

Durante el 2016 se incorporaron 12 nuevas estaciones al sistema y 546 nuevos veh�culos con soluci�n de control de combustible y gesti�n de flotas.

En 2016 DBS realiz� el soporte de la infraestructura de hardware/software/redes para:


  • La plataforma de comunicaciones que interconecta la Red de Estaciones de Servicio y los Centros de Datos de ANCAP y DUCSA.
  • Las Estaciones y camiones cisterna que cuentan con SISCONVE.
  • Las Tiendas 360.
  • Los sistemas de facturaci�n electr�nica, de aquellas estaciones que cuentan con Tiendas 360.