MEMORIA 2016

DMensaje del Gerente General.

Osvaldo Giraudo

ING. OSVALDO GIRAUDO - Gerente General de DUCSA

Gracias por interesarte en la memoria de DUCSA. El a�o 2016 ha sido otro muy buen a�o para la empresa. Y no s�lo por los resultados econ�micos y la forma en la que se lograron, sino porque la empresa ha seguido evolucionando en la cultura orientada hacia el cliente. Ya hace unos a�os comenzamos con varias iniciativas que buscan entender que nuestros concesionarios, nuestra red de agentes de gas licuado o nuestros distribuidores de lubricantes son s�lo la forma de llegar al cliente. Entender al cliente final es la clave de este negocio.

M�s que clientes, fans de la marca.

El programa �Relacionamiento con el cliente� es la iniciativa a partir de la cual pretendemos entender por qu� nuestros clientes nos eligen. Entendiendo por qu� nuestros clientes nos eligen, vamos a poder focalizarnos en qu� debemos darle y c�mo debemos trabajar para que los cientos de miles de clientes que van a nuestras Estaciones de Servicio, a nuestros puntos de venta, terminen siendo fans de nuestra marca, de nuestros productos, de nuestras ubicaciones y, por sobre todo, de la calidad de nuestro servicio.

Proyectos y Programas con objetivos concretos.

Nuestro programa de �Desarrollo de Red� es la iniciativa a partir de la cual entrenamos a todo nuestro personal, todo el personal que est� en contacto con el cliente, buscando mejorar la calidad del servicio que le brindamos. Otros programas, otras iniciativas, apuntan a mejorar procesos. Por ejemplo, la iniciativa �Medios de pago� o la iniciativa �Plataforma Tecnol�gica Integrada�, son aquellas que mejoran la calidad de esos tiempos, el valor agregado que le damos al cliente cuando concurre a nuestras Estaciones de Servicio. El foco en el cliente, el foco en la calidad de servicio, es en eso en lo que estamos trabajando.

Trabajar juntos.

Lograr la preferencia del cliente por nuestra calidad de servicio junto con nuestra red de socios de negocios, junto con nuestros concesionarios, con nuestros agentes de supergas y con nuestros distribuidores de lubricantes es parte de nuestra misi�n. En eso hemos estado trabajando y seguiremos trabajando en el futuro.