MEMORIA 2016

SSoluciones tecnol�gicas para todos.

Sistemas

La Unidad de Tecnolog�a de la Informaci�n y la Comunicaci�n, m�s conocida por todos los colaboradores de DUCSA como �Sistemas�, brinda soporte y soluciones sobre los distintos sistemas inform�ticos, aplicaciones e infraestructura de DUCSA, y participa como partner tecnol�gico de los proyectos de todas las �reas de la empresa y de las Estaciones de la red.

Releva los requerimientos de cada �rea de la organizaci�n, analiza las posibles soluciones y desarrolla las m�s apropiadas, con el objetivo de lograr mayor eficiencia, integridad de la informaci�n y automatismo en los procesos de trabajo.

Hitos del 2016


  • Se puso en funcionamiento la nueva �Mesa de ayuda�, una reorganizaci�n del equipo de trabajo que optimiza los recursos humanos de la unidad al unificar el canal de ingreso de incidentes, problemas y solicitudes de todas las �reas de la organizaci�n.
  • Se disponibiliz� una nueva versi�n de la Extranet que permite el ingreso de pedidos de lubricantes, Superg�s y productos de ANCAPuntos para las Estaciones, lo que se suma a la funcionalidad existente de pedidos de combustible. Adem�s, se integr� la aplicaci�n que permite la visualizaci�n de la ubicaci�n en tiempo real de los camiones de combustible, permitiendo a nuestros socios seguir su trayecto desde la planta hasta su Estaci�n.
  • Se automatiz� el proceso de volcado de informaci�n contable desde los sistemas de gesti�n de las Tiendas 360 de nuestras estaciones a SAP (ERP).
  • Se solucionaron 1.224 incidentes de tecnolog�a.