MEMORIA 2016

ECada a�o m�s ni�os se suman a nuestra acci�n con la comunidad.

Eco Concurso 2016

Como todos sabemos, el cuidado del medioambiente es uno de los temas a los que el mundo entero le presta cada vez m�s atenci�n en los �ltimos a�os.

DUCSA no s�lo lo ha entendido as�, sino que ha sido pionera en adoptar acciones, certificando Estaciones ANCAP bajo la Norma ISO 14001:2004, la certificaci�n ambiental de mayor prestigio en el mundo.

Con la certificaci�n, se implementan los procesos para asegurar un correcto desempe�o del control de los impactos que puedan causar sus actividades, evaluar los aspectos ambientales, la capacitaci�n del personal operativo y el cumplimiento de la legislaci�n vigente.

Hoy son 52 Estaciones las Certificadas en todo el pa�s.

Para involucrar a la comunidad, hace algunos a�os que DUCSA junto a las Estaciones Certificadas en Gesti�n Ambiental organizan un Eco Concurso, con el fin de concientizar, a partir de actividades l�dicas, a las nuevas generaciones sobre la importancia del respeto por el medioambiente.

La consigna de este a�o fue que imaginaran un S�per H�roe que ayudar�a al mundo en el cuidado del medioambiente. Deb�an dibujarlo, ponerle nombre y explicar cu�les ser�an sus s�per-poderes y c�mo ayudar�a con ellos al planeta.

La invitaci�n de los ni�os a participar se realiz� desde las estaciones, que concurrieron a las escuelas de su comunidad a realizar la presentaci�n de la iniciativa.

Las estaciones recibieron los dibujos de los ni�os, los que fueron subidos a un portal dise�ado espec�ficamente para la actividad.

Fueron m�s de mil la cantidad de dibujos recibos provenientes de escuelas de todo el pa�s.

Todos los dibujos fueron parte de un sorteo y los ganadores recibieron como premio una bicicleta y su escuela un set de libros para completar su biblioteca.

La entrega de los premios al ganador se realiz� en cada escuela con la participaci�n junto a los ni�os, de maestros, directores, personal de la estaci�n y equipo de DUCSA.