MEMORIA 2016

MUna experiencia de compra cada d�a mejor.

Tiendas 360

Hace ya algunos a�os que en todo el mundo el p�blico ha cambiado sus h�bitos de consumo, profundizando la preferencia por los negocios de cercan�a que ofrecen una buena propuesta de valor en un entorno que priorice la experiencia de compra.

DUCSA supo interpretar esas nuevas tendencias mundiales de consumo, y por ello, a finales de la d�cada pasada, comenz� a analizar la viabilidad y las ventajas de incorporar Tiendas de Conveniencia a las Estaciones ANCAP.

Es as� que en diciembre de 2010 se inaugura la primera Tienda 360 en la Estaci�n ANCAP frente al Aeropuerto de Carrasco. Desde ese momento, la franquicia no par� de crecer contribuyendo con este nuevo concepto a la valorizaci�n del sello ANCAP, mejorando el negocio integral de las estaciones que han incorporado este concepto innovador, fresco y ajustado a las exigencias del nuevo consumidor.

Durante el 2016 en esa b�squeda permanente de la excelencia operacional, se llev� adelante por segundo a�o consecutivo el Programa de Excelencia que tiene como objetivos principales mejorar la atenci�n y estandarizar los procesos de trabajo del personal de las tiendas, para alcanzar mejores niveles de satisfacci�n de los clientes en su experiencia de compra. El programa premia a los equipos m�s destacados por su labor y su compromiso con esos objetivos.

Al d�a de hoy, ya son siete las Tienda 360 que est�n en funcionamiento, con la reciente inauguraci�n del 360 de Estaci�n ANCAP Atl�ntida.



Evoluci�n en tickets


Hitos del 2016


  • Siete franquiciados.

  • Apertura de 360 Rondeau y 360 Atl�ntida.

  • Acuerdos con proveedores clave.

  • Aumento en ventas: 20.2%.

  • Aumento en cantidad de tickets: 12.6%.

  • Taller de actualizaci�n y alineaci�n de mandos medios.