MEMORIA 2016

MSeguir siendo la marca importada elegida por excelencia.

Lubricantes Chevron - Texaco

Mantener el posicionamiento de la marca de Lubricantes Chevron - Texaco es un compromiso de todos los integrantes del equipo de trabajo, lo que nos desaf�a a innovar permanentemente.

El conjunto de acciones comerciales, de comunicaci�n y promoci�n, sumado a la disponibilidad de producto en la mayor red de estaciones y distribuidores del pa�s, complementado con un servicio post venta de primer nivel, nos han posicionado como la marca importada de mayor venta de lubricante en Uruguay.

En el 2016 se instalaron nuevos exhibidores en las pistas de m�s de 50 Estaciones ANCAP, as� como en varios distribuidores autorizados. Este tipo de iniciativas, son un factor importante en el desarrollo de una marca que se enfrenta a�o tras a�o a nuevos competidores, que presentan ofertas de productos complementadas por importantes acciones de marketing.

En este ejercicio, el negocio alcanz� uno de los logros en los que se ven�a trabajando hace ya algunos a�os: conseguir la Certificaci�n ISO 9001:2015 para la comercializaci�n, distribuci�n y servicio postventa de lubricantes. Esto permitir� un proceso de mejora continua, apuntando a la satisfacci�n de los clientes y socios de negocios, as� como a la mejora de la planificaci�n estrat�gica de las marcas que DUCSA tiene a su cargo.



Participaci�n de mercado de las marcas Ursa y Havoline de segmento automotriz: 22%