MEMORIA 2016

MEn la b�squeda de nuevas oportunidades de negocio.

DUCSA Consulting

En un presente donde ya casi no existen las fronteras para los negocios, DUCSA conform� la unidad de Nuevos Negocios, que se ocupa, entre otras l�neas de trabajo, de realizar consultor�a a trav�s de DUCSA Consulting para empresas a nivel nacional e internacional. El grupo de trabajo analiza distintas posibilidades donde realizar asesoramiento a empresas, se aboca a la b�squeda de nuevos negocios - productos para diversificar la cartera de DUCSA y planifica e introduce innovaciones al negocio principal en funci�n de las necesidades de los clientes.

Desde 2014, DUCSA Consulting ha realizado consultor�a en Paraguay para el Grupo Monte Alegre, uno de los principales grupos de inversi�n de ese pa�s. Esta colaboraci�n se ha afianzado durante el proceso, permitiendo a la unidad obtener una relaci�n comercial de largo plazo, asesorando al grupo en varios proyectos.

En 2015, la unidad, trabajando en conjunto con la empresa espa�ola Oil Nova, fue contratada para mejorar el mantenimiento de activos e imagen en una red de 210 Estaciones de Servicio distribuidas entre Puerto Rico e Islas V�rgenes operada por Total, una de las principales petroleras a nivel mundial.

�Nuevos Negocios busca la oportunidad tanto en Uruguay como en el mundo, la analiza, define estrategias, planifica acciones y, finalmente, las ejecuta�, seg�n palabras de sus propios integrantes.

Hitos del 2016


  • Se cumplieron las etapas de trabajo de 2 proyectos internacionales que hab�an empezado en 2015: para TOTAL Puerto Rico, y para Tiendas MAX, de la Red Petromax, de Paraguay.
  • Se concret� con el grupo Monte Alegre, de Paraguay, la realizaci�n de un proyecto log�stico en la Hidrov�a Uruguay � Paran�.
  • Se trabaj� en el dise�o de un portafolio de productos para apoyar la apertura de nuevos mercados en Sudam�rica, Centroam�rica y �frica.