MEMORIA 2016

MLograr que el l�der hist�rico sea cada a�o m�s l�der.

Lubricantes ANCAP

La oferta de lubricantes aumenta a�o a a�o con la llegada de nuevas marcas. Plantearse para 2016 que Lubricantes ANCAP siguiera mejorando su participaci�n de mercado, fue, sin dudas, un objetivo m�s que optimista.

Pero el equipo de Lubricantes ANCAP, con el apoyo de otras unidades de la empresa, lo logr�: el share del l�der hist�rico del mercado uruguayo volvi� a crecer.

Se tomaron varias acciones para hacer frente a las dificultades comerciales que plante� un a�o econ�micamente complejo, consigui�ndose resultados superiores en participaci�n de mercado a los compromisos asumidos con el accionista.

Adem�s, se trabaj� en objetivos de largo aliento que fueron delineados como estrat�gicos para el negocio y la salud de la marca.



Hitos del 2016


  • Se consigui� la certificaci�n del negocio de lubricantes en el cumplimiento de la norma de calidad ISO 9001:2015
  • Se realizaron los nuevos exhibidores de Lubricantes ANCAP y se instalaron en 50 Estaciones.
  • Se implementaron visitas a la planta y al laboratorio de Lubricantes ANCAP por parte de clientes, socios de negocios y referentes del mercado, acci�n que contribuy� a la mejora de la percepci�n de la marca y de su servicio post-venta.
  • Se profundiz� la capacitaci�n al personal de las estaciones, dentro del Programa de Desarrollo de Red que lleva adelante DUCSA, sobre las bondades y usos de los productos de la l�nea de lubricantes.