Mejora continua

Certificación trinorma
Certificación trinorma
Todos los procesos de DUCSA están certificados en las áreas de Medio Ambiente, Salud y Seguridad y Calidad.

En 2021 el área de Medio Ambiente, Salud, Seguridad y Calidad de DUCSA pasó a Matriz, empresa del Grupo ANCAP que centraliza una veintena de procesos de algunas de las empresas del grupo en el Centro de Servicios Compartidos.

Por esa razón fue necesario repensar el Sistema de Gestión Integrado de DUCSA, certificado en 2020 en las normas relativas a Calidad, Medio Ambiente y Salud y Seguridad (ISO 9.001, ISO 14.001 e ISO 45.001) y revisar procedimientos a partir de los cambios de procesos, lo cual se realizó sin inconvenientes.

La certificación se renueva cada tres años y cada año se realiza una auditoría de seguimiento por parte de la entidad certificadora LSQA, integrada por el LATU y Quality Austria. En 2021, la entidad emitió un informe muy elogioso al trabajo de DUCSA en las tres áreas de Salud y Seguridad, Medio Ambiente y Calidad.

Algo a destacar es el énfasis que cada una de las unidades de la empresa puso en afianzar las mejores prácticas, trabajando como un verdadero equipo que gestionó el cambio, de tal manera que la reestructura no afectó el afán de mejora continua ni los resultados.