Estaciones sustentables

Certificación SGA - SGI
certificación
DUCSA cumplió su objetivo en 2021 de tener 50 Estaciones de Servicio ANCAP certificadas por su cuidado del medio ambiente. Diez de ellas tienen Sistema de Gestión Integrado.

Tres estaciones de servicio ANCAP obtuvieron en 2021 la certificación trinorma que avala que sus procesos cumplen con estándares internacionales para el cuidado del medio ambiente, la satisfacción de los clientes y la salud y seguridad de las personas (normas ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001), con lo cual son diez las estaciones con Sistema de Gestión Integrado (SGI).

Se llegó, asimismo, a las 40 estaciones con certificación ambiental (SGA), lo que habla de una red comprometida, con un trabajo proactivo por la mejora continua en el cuidado del medio ambiente, un aspecto clave de responsabilidad en el rubro de combustibles.

Durante el año se implementó un rediseño del Manual del Sistema de Gestión, lo que implica un incentivo a que estaciones que tienen el sistema SGA migren a una certificación trinorma (SGI).

Se trabajó, asimismo, junto con el Programa de Desarrollo de Red, en simulacros de emergencias en las estaciones, lo cual significó un entrenamiento muy valioso en materia de seguridad en las estaciones vinculadas a los dos programas.

Eco concurso

Este año se pensó con un nuevo enfoque al tradicional concurso infantil. Ya no se trató de dibujos sino de que el niño pensara en ejemplos de reciclaje. La consigna fue “Reimaginá un objeto de tu casa y convertilo en eco amigable. ¡Transformamos el planeta a través de pequeñas acciones!”

La respuesta fue muy buena –se presentaron 860 propuestas- y la imaginación de los niños salvó la prueba con honores.

Fueron premiadas las propuestas presentadas en las siguientes estaciones: Estación ANCAP Francolino Hermanos SRL, Paysandú; Estación ANCAP Dresur SA, Durazno y Estación ANCAP Volpe Hermanos LTDA, Río Negro.