Revitalización del programa de fidelidad

ANCAPuntos
ANCAPuntos
Bajo el lema “Beneficios estés donde estés” se revitalizó el programa ANCAPuntos de manera que los clientes tengan otro motivo de peso para concentrar sus cargas en las Estaciones ANCAP.

En 2021 se inició una profundización de los beneficios que otorga el único programa de fidelidad que existe en el mercado de combustibles, con la creación de dos nuevas categorías de clientes: Preferencial y VIP.

Cliente Fidelidad Preferencial: Cada tres meses el cliente de fidelidad ANCAPuntos podrá entrar o salir de esta categoría. Para ello se revisarán los consumos del período, y si el promedio ponderado de los mismos es mayor a $ 5.000 los clientes tendrán la posibilidad de pertenecer a este segmento.

Cliente VIP: Una vez al año, se revisarán los consumos de cada uno de los clientes del programa de fidelidad ANCAPuntos. Si el promedio ponderado mensual supera los $ 8.000 entonces podrá formar parte de esta categoría. Estos clientes tendrán una tarjeta diferente y accederán a mayores beneficios.

Cada tres meses se revisa la base de datos, de tal manera que un cliente puede pasar a Preferencial o bajar de esa categoría. En cuanto a los clientes VIP la revisión de datos es anual.

CAMBIOS PREVISTOS PARA 2022

Acumulación y canje en grupos: los clientes podrán acumular en familia o con amigos, formando grupos de hasta 3 personas. De este modo los clientes podrán acumular puntos más rápidamente, ya que cada vez que acumulen puntos los mismos se sumarán a una misma cuenta y podrán ser utilizados por cualquiera de los integrantes del grupo. Esto les permitirá canjear más productos ANCAPuntos.

WhatsApp: estableceremos un nuevo canal de comunicación con los clientes mediante WhatsApp, y por el cual podrán realizar los canjes que hoy hacen por sms (Estacionamiento Tarifado en Montevideo, Telepeaje, Datos y minutos de ANTEL, consulta de Puntos, entre otros) de forma más sencilla.

Ecommerce de ANCAPuntos: Los clientes tendrán a disposición en la web de ANCAPuntos todos los productos del programa para canjear y/o comprar online. Toda la operación la podrán realizaran en ese sitio, ya que no solo elegirán los productos a adquirir sino que también los pagarán ya sea con puntos y/o con tarjeta de crédito. Cabe destacar que la modalidad de compra/canje en la estación también la mantendremos para quiénes gusten de ver los productos físicamente o que no estén habituados a realizar compras online.