Una red de excelencia

Programa de Desarrollo de Red
PDR
El Programa de Desarrollo de Red (PDR) implementó la campaña Charla Técnica en 2021 y diseñó Estación Segura, a realizar de forma piloto en enero de 2022.

El PDR se creó en 2015 y comenzó a lanzar campañas de entrenamiento para las estaciones de servicio ANCAP con el fin de brindarle al cliente una experiencia de compra de calidad homogénea e identificable con la marca. Cada año se suman nuevas estaciones al entrenamiento, en tanto que las que ya estaban adheridas al Programa realizan una nueva campaña.

Como consecuencia de la pandemia de Covid 19, el año 2020 fue diferente y todas las estaciones adheridas al PDR realizaron la misma campaña, Jugada 2020, que se realizó a distancia, a través de una plataforma digital.

En 2021 se desarrolló un sistema mixto, presencial y a distancia, y se trabajó con cada estación la campaña correspondiente. Como campaña nueva se implementó Charla Técnica, que se basa en la información recabada por el Sistema de Premiación de estaciones y pisteros, así como los resultados del Cliente Misterioso y las auditorías internas sobre el cumplimiento del MOESA (Manual de Operaciones de Estaciones de Servicio de ANCAP). De esta manera, se implementan las mejoras que necesite cada estación y cada integrante del equipo de trabajadores de la estación.

El PDR cuenta a la fecha con seis campañas, cuyos nombres utilizan siempre referencias al fútbol: Cero gol en Contra, De Taquito, Ganá un Hincha, Prepará la Cancha, Charla Técnica y Estación Segura, que se diseñó este año y se implementará en 2022.

Cero gol en contra

El eje central de la campaña es trabajar en las conductas a desarrollar para evitar la contaminación de vehículos que se produce cuando a un vehículo se lo carga con un combustible que no corresponde.

De taquito

El énfasis está en las ventas y el servicio que se brinda tanto en pista como en el minimercado.

En pista: levantar el capó, ofrecer lubricantes y servicios, mejorar la experiencia del cliente en la estación.

En el minimercado: ofrecer productos en promoción.

Ganá un hincha

El objetivo es la profesionalización del personal, a través del desarrollo de habilidades comunicativas y estrategias de atención al cliente tanto en pista como en el minimercado.

Prepará la cancha

El entrenamiento apunta a la optimización de los recursos y los tiempos para reforzar las rutinas de trabajo que aseguren la excelencia en la atención y seguridad operativa en todo momento.

Charla Técnica

A partir de la información recabada por el Sistema de Premiación, se analizan las oportunidades de mejora de cada estación en forma personalizada, trabajando primero a nivel general y luego en forma individual, persona a persona.

Estación Segura

Se hace énfasis en todos los aspectos de la seguridad en la estación, así como en la salud ocupacional del equipo de trabajadores.