Mensaje del Presidente

Presidente
DUCSA logró consolidar una vez más el éxito comercial en un año de múltiples desafíos.

Hay varios aspectos que marcan la performance de la empresa en 2021 en un contexto desafiante. Por un lado, la situación sanitaria nos obligó en los primeros meses del año a evitar la presencialidad en gran parte de la empresa. Con el correr de los meses la situación fue mejorando, aunque se mantuvo un esquema de semi-presencialidad en las posiciones que permiten realizar trabajo a distancia.

Por otro lado, la creación del Centro de Servicios Compartidos de las principales empresas del Grupo ANCAP ha significado para DUCSA un cambio muy importante, ya que concentra una veintena de procesos de las tres empresas, DUCSA, ALUR y Cementos del Plata. Lo anterior implicó que una parte importante de los colaboradores que trabajan en DUCSA haya migrado hacia Matriz, la empresa que nuclea estos servicios compartidos, lo cual fue un cambio mayúsculo desde el punto de vista conceptual y operativo. El proceso se llevó adelante de forma exitosa por parte de la empresa y los actores involucrados.

En este contexto, DUCSA logró cerrar el ejercicio nuevamente con resultados crecientes, a nivel de participaciones de mercado y rentabilidad, logrando además conseguir hitos excepcionales, como haber obtenido la calificación AAA por parte de la calificadora de riesgos FIX SCR, afiliada a Fitch Ratings.

Todo esto habría sido imposible sin el compromiso y la vocación por la excelencia de los colaboradores de la compañía, que una vez más han demostrado estar a la altura de los desafíos.