Solidaridad en tiempos de pandemia

Prevención COVID
prevención COVID
Para colaborar con la prevención del Covid, se realizaron diversas acciones, tanto a nivel interno como externo, en conjunto con varias Estaciones de la red ANCAP.

A la interna de la organización, se buscó un balance entre el trabajo a distancia y el trabajo presencial, estableciéndose una serie de protocolos designados para la ocasión, con el objetivo de cuidar la salud de los colaboradores y mantener la continuidad de negocio.

Como base para el desarrollo de estos protocolos, se tomó lo indicado por el Ministerio de Salud Pública y los lineamientos de ANCAP, estableciendo, entre otras medidas, organización del trabajo para disminución de colaboradores presenciales cuando la actividad lo permitía, diferentes horarios de entrada, separadores de acrílico en el comedor y turnos de almuerzo, rutinas de desinfección especiales y determinados aforos en las salas de reunión. Asimismo, DUCSA realizó una campaña de información y promoción sobre las vacunas contra el Covid y también compró dosis de vacunas contra la gripe para proporcionar a los colaboradores que estuvieran interesados.

En cuanto a acciones externas, enfocadas en la comunidad, se llevaron adelante diferentes iniciativas en conjunto con Estaciones ANCAP:

  • Se implementó un acuerdo con la Asociación Española por el cual se realizaron hisopados gratuitos en estaciones ANCAP de Canelones y Maldonado, con puestos armados y coordinados por DUCSA, ANCAP y la estación que cedía el espacio. Esta acción comenzó en diciembre de 2020 y se extendió hasta enero 2021.
  • Se implementó un acuerdo con ASSE para realizar hisopados gratuitos en la Estación ANCAP Solanas, en la cual se realizaron más de 500 hisopados durante el fin de semana largo de carnaval en el mes de febrero de 2021.
  • También se generaron espacios en algunas estaciones propiedad de ANCAP para que pudieran instalarse puestos de atención de laboratorios para hisopados con costo. En las estaciones de Rambla y Ejido y Av. 18 de Julio y Brandzen se implementaron contenedores por parte de Laboratorio Genia, funcionando en modalidad “desde el vehículo” y “sin vehículo” respectivamente.

Todas estas iniciativas tuvieron una gran aceptación en todos los puestos instalados.