A la interna de la organización, se buscó un balance entre el trabajo a distancia y el trabajo presencial, estableciéndose una serie de protocolos designados para la ocasión, con el objetivo de cuidar la salud de los colaboradores y mantener la continuidad de negocio.
Como base para el desarrollo de estos protocolos, se tomó lo indicado por el Ministerio de Salud Pública y los lineamientos de ANCAP, estableciendo, entre otras medidas, organización del trabajo para disminución de colaboradores presenciales cuando la actividad lo permitía, diferentes horarios de entrada, separadores de acrílico en el comedor y turnos de almuerzo, rutinas de desinfección especiales y determinados aforos en las salas de reunión. Asimismo, DUCSA realizó una campaña de información y promoción sobre las vacunas contra el Covid y también compró dosis de vacunas contra la gripe para proporcionar a los colaboradores que estuvieran interesados.
En cuanto a acciones externas, enfocadas en la comunidad, se llevaron adelante diferentes iniciativas en conjunto con Estaciones ANCAP:
Todas estas iniciativas tuvieron una gran aceptación en todos los puestos instalados.