Mensaje del Gerente General

Gerente
Fue un año marcado por dos grandes desafíos para DUCSA: una reestructura interna, a partir de la centralización de las funciones de soporte de las empresas del Grupo ANCAP y el comienzo de la desregulación del mercado de distribución de combustibles, impulsada por el Gobierno Nacional.

DUCSA supo adaptarse y reinventarse de manera exitosa para dar respuesta a circunstancias extraordinarias que obligaron a replantear cursos de acción.

A la interna de la organización, la empresa atravesó un proceso de cambio estructural, dado que las funciones de soporte de la empresa que no tuvieran foco específico en el negocio migraron hacia el Centro de Servicios Compartidos, desarrollado en Matriz, una de las empresas del Grupo ANCAP.

En este contexto, DUCSA logró consolidar el aumento de la participación de mercado en sus principales líneas de negocios, manteniendo o mejorando los niveles ya excepcionales que había obtenido en 2020.

La empresa mantuvo una fuerte política de control de gastos en todas las áreas, siguiendo los lineamientos recibidos desde la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, con prioridad en las acciones que agregan valor al negocio.

El contexto este año ha sido muy dinámico. En 2021 se concretaron movimientos en los sellos que participan en el mercado de combustibles, con la entrada de nuevos actores, lo que implica un aumento del grado de competencia del mercado. En ese contexto, DUCSA busca mantener su liderazgo e incluso seguir creciendo.

También existen desafíos que se están procesando a nivel del Poder Ejecutivo, que implican cambios muy relevantes en materia de regulación del mercado de combustibles. En julio comenzó a funcionar el nuevo sistema de fijación de precios de los combustibles basado en el esquema de Precios de Paridad de Importación (PPI) propuesto por el gobierno, como primer paso de una serie de transformaciones destinadas a dinamizar el mercado de combustible.

Estos desafíos no son nuevos para DUCSA, ya que la empresa se prepara desde hace varios años para escenarios de mayor competencia y apertura. Estamos listos para afrontarlos y continuar siendo referentes del mercado, basados en una actitud proactiva y el compromiso férreo de nuestros colaboradores y socios de negocio.