Lo mejor para el ambiente

AdBlue®
AdBlue
En el año 2021 se superó la venta de un millón y medio de litros del producto AdBlue®.

DUCSA comercializa el producto AdBlue® desde mediados del año 2015. Se trata de una solución acuosa de urea grado automotriz que cumple con los estándares de calidad internacionales más exigentes y que se utiliza en vehículos diésel Euro V, que poseen un sistema de control de emisiones denominado Reducción Catalítica Selectiva (SCR). El AdBlue® se coloca en un tanque específico del vehículo y luego se inyecta en un catalizador que está en el sistema de escape. Allí se produce una reacción química con los gases de escape, donde se neutralizan los óxidos de Nitrógeno (NOx), que son compuestos dañinos para el medio ambiente y la salud de las personas.

En diciembre del año 2019 se puso en marcha la planta de producción local de AdBlue® ubicada dentro del Complejo industrial de ALUR Paysandú, siguiendo las estrictas exigencias de la norma internacional ISO 22241 y de la Asociación Automotriz de Alemania (VDA) en cuanto a la calidad de la materia prima y a los procedimientos necesarios para su elaboración.

En enero del año 2020 comenzó el despacho del producto fabricado locamente en envases de 20, 200 y 1.000 litros. Ese año se llegó a la cifra de un millón de litros vendidos y en 2021 esa cifra aumentó en el entorno del 60% en base a la renovación de flotas de camiones hacia Euro V, el aumento de la cantidad de estaciones ANCAP que disponen del producto para su venta a granel a través de surtidores de AdBlue® en la pista (durante 2021 se llegó a 10 Estaciones ANCAP con esta modalidad de venta) y los acuerdos de provisión de este producto que DUCSA mantiene en diferentes sectores productivos, entre los que destacan los del sector de transporte de madera y en particular el que mantienen DUCSA y UPM - FORESTAL ORIENTAL S.A. para sus transportistas.

Ventas de AdBlue

(en litros)