El Centro de Servicios Compartidos centraliza una veintena de procesos de las tres empresas subsidiarias de ANCAP –DUCSA, ALUR y Cementos del Plata– en una nueva empresa del grupo: Matriz. Se trata de generar e impulsar las mejores prácticas en busca de mejorar los servicios y el relacionamiento con los ecosistemas de las tres empresas al optimizar los recursos económicos y financieros, lo que redunda en un impacto positivo para Grupo ANCAP.
La creación de este centro busca que las empresas puedan enfocarse en la esencia del negocio de cada una. En el caso de DUCSA, este aspecto es clave, en un contexto en el que el Poder Ejecutivo impulsa cambios regulatorios que aplicarán sobre el negocio principal de la empresa, la distribución de combustibles.
El proceso ha implicado un esfuerzo importante de adaptación para todas las partes. En el caso particular de DUCSA, una parte importante de los colaboradores que conformaban los equipos de trabajo que gestionaban estos procesos pasaron a integrar Matriz, por lo que el cambio se llevó a cabo en forma transparente hacia el interior y el exterior de la empresa.
Dentro de los procesos de soporte centralizados en Matriz, se encuentran los relacionados con las áreas: