Tecnología de servicio

Propuesta de valor Estaciones
propuesta de valor
Se instauró en la estación Car One el reconocimiento del orden de llegada de los vehículos a la pista, en tanto que en la estación Aeropuerto se instaló un módulo de autopago a prueba.

El orden de llegada de los vehículos en una estación de servicio es a menudo causa de quejas de los clientes que sienten que fueron relegados y que están perdiendo el tiempo. Por esa razón DUCSA desarrolló un sistema por el cual la estación (a través de la tecnología de reconocimiento de matrícula que se comenzó a activar en 2020) determina con exactitud quién llegó antes y lo presenta en una pantalla gigante a la vista de todos.

El sistema funciona de la siguiente manera: una vez que un vehículo (sea automóvil, camión o moto) es detectado al ingresar a la pista y colocarse en una posición de carga, se lo ubica según su matrícula y el tiempo de espera. La información aparece en la pantalla gigante de la estación y en los monitores que están dentro de las cabinas de los pisteros. Eso genera un orden de llegada que les permite a los pisteros atender a quien corresponda.

También se instaló un módulo de prepago a modo de prueba en la estación Aeropuerto, similar al que existe en la estación de Arapey.