Mejora continua

Evolución App Estaciones
app estaciones
La App Estaciones de Servicio fue actualizada y se mejoró su usabilidad, para ser relanzada en 2022 y multiplicar sus 42 mil usuarios.

“Estamos en todos lados, incluso en tu celular”, es una referencia a que las estaciones ANCAP no solo cubren todo el territorio nacional sino que acompañan siempre al cliente a la través de la App. Para capitalizar el conocimiento adquirido en los dos años de funcionamiento y tomando en cuenta las sugerencias de las Estaciones de Servicio y las opiniones de los usuarios, se realizó una consultoría de usabilidad de la aplicación, a partir de la cual se identificaron un conjunto de mejoras.

En 2021 se realizó una primera etapa de implementación de esas mejoras. Se actualizó la página inicial, con una nueva diagramación y también se renovaron la interfaz de usuario y el modo de acceder a la información. Se corrigieron problemas de conexión, de tal manera que hoy funciona sin interrupciones en todos los smartphones.

Experiencia piloto en Trouville

La App es una herramienta institucional que brinda un conjunto de funcionalidades útiles para nuestros clientes. Una de las más destacadas es el pago de combustible, en la propia estación de servicio. En 2021 se hizo una reestructuración de esa operación y se realizó una experiencia piloto en la estación Trouville, para lo cual se colocaron códigos QR en los surtidores de la estación. Cuando el cliente escanea el código con su celular, aparece directamente el monto a pagar; el cliente elige la tarjeta de crédito; le da “aceptar”, introduce su pin personal y el pago está ejecutado. Se trata de una opción para sustituir próximamente el sistema de pago a través del código QR impreso en el ticket.

ANCAPuntos

La App es muy conveniente para el uso de ANCAPuntos, ya que por solo bajarla, el usuario ya es parte del programa de fidelidad y al pagar con la App, obtiene puntos de forma automática. Incluso puede acumular puntos aunque pague en efectivo, ya que el sistema permite que el usuario lea el código QR y sume los puntos que correspondan.

Comodidad

Desde la App se pueden verificar fácilmente las operaciones realizadas, así como visualizar los ANCAPuntos acumulados. Asimismo, la realización de los canjes por servicios de Antel o de telepeaje son sumamente sencillos de realizar, ya que el sistema permite guardar la información del usuario.