DUCSA Business Solutions

Flotas bajo control

DUCSA dispone de sistemas que les permiten a sus clientes corporativos contar con una plataforma única de control de su flota y facilitar la gestión administrativa.

Los clientes corporativos de DUCSA –entre quienes se encuentran grandes empresas de transporte de pasajeros y de carga, que abarcan entre otros los sectores forestal, agro y de servicios en general– usan los diferentes sistemas de control de flotas disponibles en la red de estaciones ANCAP en todo el país: autorización con identificación con aro más GPS, tarjeta corporativa y vales electrónicos.


En 2019 se sumaron diez nuevas estaciones y cinco camiones al sistema, para abastecer flotas que usan aros para identificar al vehículo y determinar el crédito disponible, para llegar a 160 estaciones de la red de ANCAP y 44 camiones (para abastecer en campo a determinado tipo de maquinaria que no puede acercarse a la estación).



D-Control Plus

Es un sistema de control de combustibles desarrollado por DUCSA con la finalidad de que el cliente corporativo conozca con exactitud la cantidad de combustible que carga cada vehículo de su flota y que permite conocer en tiempo real la ubicación de cada vehículo.

El sistema funciona mediante un aro que se instala en la boca del tanque de cada unidad, el cual es reconocido por la bobina ubicada en el pico surtidor que cuenta con esta tecnología. Los dispositivos se conectan de manera inalámbrica y permiten identificar el vehículo, la empresa a la que pertenece y su historial de consumo.

Mediante un GPS integrado a la plataforma, el cliente corporativo puede determinar no solo los rendimientos de combustible sino también la ruta exacta de cada uno de los vehículos de la flota.

El monitoreo se puede realizar desde cualquier lugar y en cualquier momento, mediante un sistema seguro y fácil de usar. El sistema permite alertas programadas, reportes generales y aplicación de planes de ruta.

Tarjeta corporativa

El sistema permite que cada vehículo de la flota o cada chofer, cuente con una tarjeta que, al pasar por una terminal de la estación de servicio ANCAP, valide la carga de acuerdo al crédito disponible de cada vehículo o chofer, según la asignación realizada por la compañía.

La capacidad de administrar los consumos por unidad o persona permite una gestión integral, a través de la información registrada en cada transacción: producto, cantidad, día, hora, matrícula del vehículo, C.I. de la persona que realizó la carga y estación de servicio.

Estaciones con Sistema de Control (SISCONVE inc.)
Vehículos SISCONVE