Evaluación de Proveedores

Liderado por la Unidad de Compras y en coordinación con MASSC, durante el 2019 se desarrolló la metodología e implementación del Sistema de Evaluación de Proveedores. En este primer año realizaron más de 130 evaluaciones, de acuerdo con los lineamientos establecidos en el en el Manual de Compras y siguiendo los lineamientos del Sistema de Gestión Integrado.

Más allá de las evaluaciones que existían en las diferentes unidades, se realizó por primera vez una Evaluación de Proveedores de acuerdo a un sistema unificado , que contempla seis áreas específicas de evaluación: seguridad y medio ambiente; calidad; flexibilidad del proveedor; plazos de entrega; análisis de precios; y gestión administrativa.


Las unidades solicitantes del servicio realizaron la evaluación de las primeras cuatro categorías, en tanto que la unidad de Compras evaluó la actuación del proveedor en cuanto a precio y gestión administrativa (salvo para los casos en que la gestión de contratación se hace directamente desde la unidad solicitante del servicio, como el caso de transportistas).


Las conclusiones del relevamiento de desempeño se utilizarán para mejorar la gestión con proveedores, trabajando en las dimensiones que mostraron oportunidades de mejora y así contribuir al desarrollo de los mismos.