Cadena de suministro

El proceso de venta

La cadena de Suministro es de vital importancia para DUCSA. Las unidades involucradas en la misma, desde la creación del pedido hasta la entrega y cobro del mismo trabajaron intensamente durante el año en búsqueda de la excelencia de todo el sistema.

El Centro de Atención al cliente (CAC) vivió un año muy intenso destacando el lanzamiento de la aplicación Estaciones ANCAP que generó un importante flujo de llamadas diarias de clientes con preguntas sobre su funcionamiento. También la asistencia de clientes del nuevo cobranding BROU ANCAP, sumó un flujo adicional de llamadas a la actividad normal del CAC.

El CAC también se ocupa de atender las 24 horas al día los siete días de la semana las demandas que puedan tener los clientes de la estación modular de Arapey, la primera que funciona en régimen de autoabastecimiento, inaugurada en setiembre de 2019.

En materia de Logística, este año se realizaron talleres de seguridad vial para choferes de la flota de distribución de DUCSA, que incluyó los choferes de supergás y lubricantes, además de los choferes de combustibles que para quienes este tipo de talleres se viene realizando desde años anteriores. Esta actividad se llevó a cabo en el marco del desarrollo de prácticas de seguridad que se ha planteado DUCSA para todo su ecosistema y en particular con el objetivo de trabajar en prevención de incidentes en el transporte de productos.

La unidad Recaudaciones mantuvo una muy buena performance en la gestión de cobranzas y la administración de las cuentas corrientes las líneas de crédito lo que brinda salubridad y transparencia con clientes y concesionarios. También este año un gran número de concesionarios y clientes se adhirieron a las nuevas herramientas implementadas por DUCSA para optimizar los procesos de pago (administrador de convenios y botón de pago).

Las encuestas de satisfacción al cliente realizadas durante 2019 arrojaron resultados muy positivos, tanto para el CAC como para Recaudaciones, así como lo relativo a la Logística de las entregas, lo que determina la buena gestión en toda la cadena de suministro.


CAC - % Interacción por unidades vía Extranet

Logística - Cantidad de viajes por rubro