Lubricantes

Al cuidado del motor

DUCSA comercializa los lubricantes del sello ANCAP, la marca líder del mercado nacional, así como los de la línea CHEVRON-TEXACO. Entre las dos marcas cubren todos los requerimientos del mercado y tienen más de un 54% de participación.

Este año se renovó por tres años la certificación bajo la norma ISO 9001:2015 para los procesos de comercialización, distribución y servicio posventa de las dos líneas, lo que les otorga un diferencial en relación a la competencia para ambas marcas.

El análisis de los aceites lubricantes usados se destaca como parte importante del servicio posventa que brinda DUCSA a sus clientes y se constituye en un apoyo muy valorado para el mantenimiento preventivo de los equipos. Este servicio es contratado por DUCSA al laboratorio de lubricantes que tiene ANCAP, el cual es el más completo del país con ese destino.

Se provee información muy detallada que es utilizada por las empresas para la toma de decisiones en relación a sus flotas y/o maquinara industrial o agrícola.

En 2019 se firmó el contrato para la incorporación de una nueva línea de lubricantes especiales para la industria de la marca QUAKER-HOUGHTON (anteriormente conocidos como productos VERKOL), que se comenzará a vender en 2020 y que complementará perfectamente a las líneas que actualmente comercializa DUCSA. A partir de la firma de este acuerdo DUCSA será el importador y representante exclusivo de esa marca en el Uruguay.


Destacados del año

Lubricantes ANCAP renovó el acuerdo de marcas con el grupo CURCIO CAPITAL (AYAX S.A.) para las marcas de vehículos TOYOTA y SUZUKI y también con SEVEL URUGUAY S.A. para las marcas FIAT e IVECO, en ambos casos por cinco años.

Lubricantes CHEVRON-TEXACO mantuvo el acuerdo de marcas con la firma MEKATRONIC S.A., representante para Uruguay de los camiones y omnibuses de la marca VOLVO, así como con la empresa AUTOLIDER S.A. para los camiones y omnibuses de la marca MERCEDES BENZ.

Ambas marcas que comercializa DUCSA participaron en varios eventos, entre los cuales se destacan la EXPOACTIVA, EXPOMELILLA y FERIA DE PROLESA, presentando importantes promociones dirigidas a los sectores productivos del país.


Market share
Lubricantes ANCAP y Chevron - Texaco