Manual de Compras y Contrataciones

Generado por la Unidad de Compras durante el 2019, se diseña el Manual de Compras y Contrataciones, el cual establece las políticas y procedimientos internos para realizar compras y contratar proveedores, en línea con las normas éticas de la empresa.

En el 2019 uno de los objetivos de la Unidad de Compras, creada en el 2018, fue la confección de un Manual aplicando las mejores prácticas del mercado, con foco en la transparencia y la estandarización de los procedimientos.


El texto está disponible para todos los colaboradores de DUCSA en el portal de Sistema de Gestión Integrado, y sus indicaciones se refieren a todas las compras y contrataciones.


El Manual aporta definiciones y delimita un marco de referencia en ese abanico tan diverso de necesidades que tiene DUCSA, con obras de varios millones de pesos hasta otras compras y contrataciones más pequeñas que ofrecen dificultades para estandarizar.


La eficacia del proceso ha permitido ahorros muy significativos (del entorno del 15%) con proveedores que otorgan servicios relevantes. El Manual prevé, asimismo, la metodología para Evaluación de proveedores.