AdBlue®

Hecho en casa

AdBlue®, la solución acuosa de urea de alta calidad que se usa en los sistemas de control de emisiones SCR de motores diesel de última generación para el cumplimiento de las normas ambientales Euro V y Euro VI, empezó a fabricarse en Uruguay con la certificación de la casa matriz.

ADBLUE es la marca líder en el mundo de este tipo de productos, que son usados para el tratamiento de los gases de escape de los motores y que ayudan a reducir las emisiones más contaminantes del medio ambiente, los compuestos de nitrógeno y oxígeno (NOx) generados durante el proceso de combustión en los motores diésel.


Destacados del año

En diciembre de 2019 comenzó la fabricación del producto en la planta de ALUR en Paysandú, siguiendo estrictamente las especificaciones de la Asociación Automotriz de Alemania (VDA) en cuanto a la calidad de la materia prima y a los procedimientos necesarios para su elaboración.

La producción local genera un ahorro significativo de costos, fundamentalmente aquellos asociados al flete del producto que venía siendo importado, y además de asegurar un suministro continuo de producto para los clientes de todos los rincones del país.

Al mismo tiempo que se está comenzando con la producción local, se está implementando la logística para abastecer en modalidad de “granel” a los clientes que están en el litoral del país, donde hay varias empresas de transporte forestal que se abastecen a través del acuerdo entre DUCSA y UPM-Forestal Oriental S.A., con el objetivo de brindar a estos clientes un servicio más acorde a sus necesidades.

En 2019 se firmó un contrato con la empresa de transporte de pasajeros CUTCSA, para el abastecimiento de AdBlue® a las nuevas unidades EURO V que está incorporando en su flota.

% Participación mercado AdBlue®