Ecoconcurso

Arte con conciencia ambiental

Se realizó la octava edición del Eco Concurso, organizado por las estaciones ANCAP certificadas en gestión ambiental, que durante 2019 celebraron sus 10 años.

Participaron centenares de niños de entre 5 y 12 años que entregaron sus dibujos sobre “el vehículo del futuro” en las estaciones ANCAP certificadas. El resultado del sorteo determinó diez ganadores, que recibieron una bicicleta para uso personal, en tanto su centro educativo recibió un kit de libros y un set para hacer deportes.

La actividad se realiza cada año en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente con la participación activa de las estaciones certificadas en gestión ambiental según la norma ISO 14001:2015.

La red ANCAP es la única red de estaciones del país con esa distinción, que comprende la evaluación de los aspectos ambientales, trabajo por objetivos, la capacitación del personal operativo y seguimiento del cumplimiento de la legislación vigente, desarrollando procesos que aseguran la optimización en el uso de los recursos naturales.