Sistema de Gestión Integral

Certificación trinorma

DUCSA se abocó en 2019 a la implementación de un sistema de gestión trinorma (ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001) de todas sus actividades, mediante un Sistema de Gestión Integrado.

En un esfuerzo liderado por la unidad de MASSC, la empresa decidió emprender un Sistema de Gestión Integrado para obtener la certificación de todas sus actividades, a mediados de 2020, en cuanto a las normas de Medio Ambiente, Salud, Seguridad y Calidad.

Las normas establecen una serie de consideraciones en cuanto a alcance, política, conocimiento del contexto, necesidades y expectativas de las partes interesadas, procesos de comunicación, procesos de satisfacción del cliente, procesos de participación y consulta, auditorías periódicas y revisiones por la dirección, entre otras acciones.

Durante 2019 se implementaron acciones tendientes a dar cumplimiento a los requisitos contenidos en cada norma, de tal manera que en la primera mitad de 2020 se obtengan las certificaciones que avalen que DUCSA trabaja de acuerdo a estándares internacionales para el cuidado del medio ambiente, la satisfacción de los clientes y la salud y la seguridad de las personas.


Destacados del año

Además de los avances en cuanto a la certificación de los procesos de DUCSA, se trabajó intensamente con un grupo de siete estaciones en las actividades necesarias para lograr su certificación trinorma en el primer cuatrimestre del 2020.