En un esfuerzo liderado por la unidad de MASSC, la empresa decidió emprender un Sistema de Gestión Integrado para obtener la certificación de todas sus actividades, a mediados de 2020, en cuanto a las normas de Medio Ambiente, Salud, Seguridad y Calidad.
Las normas establecen una serie de consideraciones en cuanto a alcance, política, conocimiento del contexto, necesidades y expectativas de las partes interesadas, procesos de comunicación, procesos de satisfacción del cliente, procesos de participación y consulta, auditorías periódicas y revisiones por la dirección, entre otras acciones.
Durante 2019 se implementaron acciones tendientes a dar cumplimiento a los requisitos contenidos en cada norma, de tal manera que en la primera mitad de 2020 se obtengan las certificaciones que avalen que DUCSA trabaja de acuerdo a estándares internacionales para el cuidado del medio ambiente, la satisfacción de los clientes y la salud y la seguridad de las personas.
Además de los avances en cuanto a la certificación de los procesos de DUCSA, se trabajó intensamente con un grupo de siete estaciones en las actividades necesarias para lograr su certificación trinorma en el primer cuatrimestre del 2020.