En el Grupo ANCAP estamos orgullosos de los muy buenos resultados de DUCSA en 2019. No solo representan un aporte económico importante para ANCAP, sino que impulsan el dinamismo del sector con propuestas innovadoras y ganan la preferencia del público en todo el territorio nacional.
En un marco de márgenes estancados durante la mayor parte del año, DUCSA mejoró su participación de mercado en venta de combustibles y aumentó la rentabilidad sobre el capital empleado. Esto demuestra la voluntad y capacidad de seguir encontrando nuevas eficiencias.
Además del desempeño al que nos tiene acostumbrados DUCSA, todos recordaremos este año como un récord en innovaciones que abren caminos hacia el futuro, poniendo las necesidades y expectativas de los clientes en el centro de sus esfuerzos. Se inauguró la primera estación de cercanía en las termas del Arapey, un gran avance para el país para llegar a zonas donde no es viable una estación tradicional. El lanzamiento de la primera app para celulares también marcó un hito, permitiéndole al cliente manejar la estación desde su teléfono celular y pagar a través de ella. Se comenzaron a aplicar nuevas tecnologías para brindar una atención personalizada a cada cliente que acuda a cargar combustible en una estación ANCAP o a comprar en una Tienda 360. Las experiencias de DUCSA, que entiende la importancia de aprovechar la información sobre el comportamiento de sus clientes, derivan en resultados sostenidos y nuevos negocios con las mejores prácticas en la industria y en el Grupo ANCAP.
Hoy podemos decir que DUCSA es referente también en resiliencia, como lo ha demostrado este equipo que estuvo preparado para afrontar contingencias mayores y logró mantener la continuidad del suministro y los servicios intacta.
Quiero expresar un agradecimiento muy especial a todo el equipo de colaboradores de DUCSA, cuyo compromiso permanente por la excelencia ha hecho posible que pudiéramos cumplir y aún superar las metas que nos trazamos al comenzar el año.