Seguridad vial

Por el buen camino

Se realizaron talleres de Normativa y Conducción para los choferes de la flota de distribución de combustibles de DUCSA y de Seguridad vial para los colaboradores de la empresa, ambos dictados por el Automóvil Club del Uruguay, en coordinación con las unidades de Logística y Medio Ambiente Salud, Seguridad y Calidad (MASSC).

Fueron tres jornadas en Montevideo y una en Paysandú, en las cuales participaron 120 choferes. El objetivo fue minimizar las posibilidades de sufrir accidentes, mediante el aporte de información sobre la normativa que aplica a la conducción y la seguridad vial, corregir errores y reforzar conocimientos previos.

La importancia de planificar los viajes, los sitios de paradas seguras, los tiempos de reacción en situaciones imprevistas, cómo realizar adelantamientos seguros y las distancias que deben mantenerse con otros vehículos para conducir con seguridad, fueron algunos de los temas más destacados de las jornadas.

Se hizo especial énfasis, asimismo, en las estrategias de conducción nocturna, los procedimientos seguros de carga y descarga y la importancia de reportar los incidentes.

Expertos del Automóvil Club también dieron charlas de conducción segura para los colaboradores de DUCSA, con el objetivo de que tomaran conciencia sobre los aspectos básicos que hacen a la seguridad en el tránsito. En las jornadas participó el piloto Santiago Urrutia y se realizaron diversas actividades prácticas y simulaciones.