Compras

DUCSA compra

La unidad de Compras se crea en agosto de 2018, con el objetivo de mejorar los procesos con foco en el uso eficiente de los recursos, la transparencia y el control.

Compras se ocupará no solo de la gestión administrativa sino también de la búsqueda y el desarrollo de proveedores para satisfacer las necesidades de cada unidad, quienes serán responsables de suministrar a Compras los requerimientos técnicos de los productos y servicios a ser contratados.

Se trata de profesionalizar la relación con los proveedores, uniformizando políticas de pago, de negociación, de gestión y, por último, pero no menos importante, de evaluación de los proveedores.

Durante los últimos meses de 2018 se realizó un proceso de relevamiento y diseño, para comenzar la implementación de las nuevas políticas en 2019.

Destacados del año
  • Creación de la unidad, con una coordinadora elegida mediante concurso interno, quien está a cargo de un equipo de ocho personas.
  • Proceso de relevamiento de las necesidades de compras de cada unidad, que permitirá elaborar un Plan de Compras.
  • Diseño de las políticas de compras de la empresa a implementar desde 2019, incluyendo el concepto de evaluación de proveedores, que serán parte del Manual de Compras.
  • Participación en compras relevantes de las unidades de Logística, Marketing y Sistemas.