Recursos Humanos

Un gran equipo

Los colaboradores de DUCSA integran áreas muy diversas de trabajo y a la vez forman un grupo compacto con un espíritu innovador constante.

En una dinámica intensa y desafiante, Recursos Humanos pone el énfasis en el buen clima laboral, que redunda en una mayor eficacia del trabajo en equipo.

Un aspecto esencial en la labor de la unidad es la capacitación constante de los colaboradores, así como la evaluación de desempeño.

Cada dos años se realiza una encuesta de clima laboral, que aporta valoraciones hacia una evolución permanente de las prácticas cotidianas de la empresa.

El área se ocupa, junto a Marketing, de la comunicación interna y las acciones de Responsabilidad Social Empresarial.

Destacados del año
  • En el marco de una reestructura interna de la empresa, se realizaron once llamados a colaboradores para liderar nuevas unidades y gerencias, así como cubrir vacantes muy relevantes en la organización. Recursos Humanos lideró este proceso, que contó con gran número de postulantes y una evaluación psicolaboral externa. Luego de cada proceso de selección, se les dio una devolución individual a los postulantes que no fueron elegidos para ocupar el cargo. El proceso se pudo cumplir sin apelar a contrataciones externas debido al alto nivel de preparación de los colaboradores, formados para enfrentar nuevos desafíos.
  • Se realizaron reuniones de cada una de las áreas con la Gerencia General y también desayunos informales de trabajo en un ámbito propicio para generar un intercambio de ideas entre los colaboradores y la Gerencia General.
Horas de capacitación