Corredor eléctrico

Enchufados al futuro

La prestigiosa institución Petroleum Economist reconoció a DUCSA con el primer premio en la categoría “proyecto del año” por su innovadora iniciativa “Ruta eléctrica en estaciones de servicios” en el evento realizado en Londres por dicha institución.

Es el primer corredor eléctrico de América Latina y en esta primera etapa, conecta a Colonia con el Chuy a través de quince puntos de recarga ubicados dentro de las estaciones ANCAP.

La iniciativa es llevada adelante por DUCSA y la red de estaciones ANCAP, en conjunto con UTE.

Al cierre del 2018 existen 15 puntos de recarga en estaciones ANCAP y se espera alcanzar los 40 puntos de recarga para fines de 2019.

Los Petroleum Economist Awards reconocen en forma anual a dirigentes, empresas y proyectos del sector energético por la innovación, originalidad, buenas prácticas y compromiso con la protección ambiental de sus proyectos.

Es uno de los eventos de premiación del sector energético más prestigiosos a nivel mundial, lo que ubica a DUCSA como empresa competidora global a la vanguardia de la innovación.

El corredor eléctrico de la franja costera uruguaya coloca a DUCSA como líder regional en la adopción de energías renovables para uso en el transporte.

Es una consecuencia de su compromiso con la innovación, el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad, que han sido pilares en su propuesta de creación de valor en los últimos años a través de iniciativas como la incorporación de paneles fotovoltaicos e iluminación LED en su red de estaciones de servicios.