Lubricantes

Negocios bien aceitados

Lubricantes ANCAP es la marca nacional líder en ventas y cuenta con una línea de productos que se renueva de manera permanente para satisfacer las necesidades de clientes de todos los segmentos del mercado. Chevron-Texaco es el sello preferido en materia de lubricantes importados y se ha ganado un sólido prestigio en el mercado, que DUCSA ha potenciado gracias a su vasta red de distribución, que llega a cada rincón del país.

Lubricantes ANCAP y Chevron - Texaco juntos tienen una participación del 53,8% de un mercado muy competitivo, con más de 30 opciones en plaza.

Esa posición de privilegio se logra no solo con la calidad de los productos sino con una gestión de comercialización, distribución y servicio posventa de vanguardia que ha sido certificada con la norma ISO 9001:2015, ratificada una vez más en 2018.

Ambas marcas han mantenido el porcentaje de mercado en un año complejo para el agro, sector donde ambos sellos tienen un fuerte arraigo.

Destacados del año
  • Se realizaron acciones promocionales con otras unidades de la empresa para lograr sinergias entre las marcas gestionadas por DUCSA. Específicamente con ANCAPuntos se realizó una campaña de puntos dobles en la venta de lubricantes de ambos sellos y se habilitaron los canjes mixtos con lubricantes, de tal manera que el cliente pueda comprar lubricantes usando los puntos obtenidos en el programa de fidelización.
  • Renovación del acuerdo de marca de lubricantes ANCAP con Corporación de Maquinaria, representante de New Holland y Case en Uruguay. La renovación de este acuerdo, cimenta una relación comercial con un actor muy importante del mercado.
  • Participación de ambas marcas en la feria de Prolesa, donde acuden los principales productores lecheros del país.
  • Visitas a planta y laboratorio para clientes, talleres mecánicos y empresas referentes del mercado para que conozcan la tecnología, los controles de producción y los estándares de calidad del sello ANCAP.
Market share
Lubricantes ANCAP y Chevron - Texaco