Nuevos Negocios

Siempre un paso adelante

DUCSA se prepara para el futuro con la misma vocación de excelencia con la que trabaja en el presente en todas sus líneas de negocios.

La visión desde el área de Nuevos Negocios, manejada directamente por la Gerencia Comercial, es suministrar, además de los combustibles tradicionales, los energéticos que el mercado uruguayo necesite y todos los productos y servicios que agreguen valor al cliente final, fortaleciendo de este modo la red de estaciones ANCAP.

Por esta razón DUCSA perfila a su red de estaciones como centros de servicios y energía, y en ese sentido ha dado un gran paso con la Ruta Eléctrica que une Colonia con el Chuy a través de puntos de recarga ubicados en Estaciones ANCAP, iniciativa que fue reconocida en 2018 con el primer premio en la categoría “proyecto del año” por la prestigiosa institución Petroleum Economist.

El objetivo para 2019 es tener cubierto el territorio nacional con una red de más de 40 puntos de recarga en estaciones ANCAP. DUCSA en conjunto con ANCAP realiza asimismo un monitoreo de los avances del hidrógeno como energético en estado puro o para ser utilizado desde compuestos que lo contengan a través de celdas de combustible.

También se ha avanzado en proyectos para el despacho gas natural comprimido. El objetivo es estar preparados para liderar el mercado ante cualquiera de las tendencias energéticas que se impongan en cada segmento de transporte y movilidad.

En cuanto a incorporación de productos, DUCSA ha sido firmado un acuerdo con Alcoholes del Uruguay S.A. para distribuir en exclusividad Alcoholes Líquidos y Geles Alcohólicos de la marca ANCAP a nuestra red de estaciones de servicio.

En materia de nuevos servicios para la red, se cerraron en 2018 acuerdos con las empresas de correo uruguayas Dac y Districad para tener un servicio de correspondencia en las estaciones de ANCAP y en el caso de DAC, también venta de pasajes de Grupo Agencia.

El servicio incluye lockers automatizados para que los clientes puedan retirar sus paquetes por medio de un código QR o mediante un pin.

Destacados del año
  • DUCSA ganadora en la categoría “Proyecto del año” por la prestigiosa institución Petroleum Economist.