Negocios Especiales

Eficiencia y control

La unidad de Negocios Especiales cuenta con una vasta cartera de clientes corporativos, desde pequeños y medianos hasta los más importantes consumidores de combustible del país, tales como las empresas de transporte de pasajeros y transporte de carga, que abarcan los sectores forestal, agro y servicios en general.

Los clientes utilizan los diferentes sistemas de control de flotas que se encuentran disponibles en la red de estaciones ANCAP de todo el país: aro, aro con GPS, tarjeta corporativa y órdenes electrónicas.

Estos sistemas les permiten contar con una plataforma única de control de su flota y facilitar la gestión administrativa.

Los convenios abarcan no sólo a los combustibles sino también a los lubricantes de la línea ANCAP y Chevron-Texaco, así como el aditivo AdBlue.

Asimismo, la unidad atiende a una amplia cartera de clientes industriales consumidores de lubricantes, fuel oil medio y pesado, y también consumidores residenciales de fuel oil para calefacción.

D-Control

Es un sistema de control de combustibles desarrollado por DUCSA con la finalidad de que el cliente corporativo pueda conocer con exactitud la cantidad de combustible que carga cada vehículo de su flota y así realizar una gestión adecuada de la misma.

El sistema funciona mediante un aro que se instala en la boca del tanque de cada unidad, el cual es reconocido por la bobina ubicada en el pico del surtidor que cuenta con esta tecnología.

Los dispositivos se conectan de manera inalámbrica y permiten identificar el vehículo, la empresa a la que pertenece y su historial de consumo de combustible.

La información generada en el despacho es enviada a la plataforma del administrador del sistema, lo que le permite al cliente tomar decisiones en tiempo y forma.

D-Control Plus

Se trata de un paso más allá del sistema D Control, ya que no solo verifica las cargas de combustible sino que permite conocer en tiempo real la ubicación de cada vehículo de la flota, mediante un GPS integrado a la plataforma de información.

De esta manera, el cliente del convenio puede determinar no solo los rendimientos del combustible sino también la ruta exacta de cada uno de los vehículos de la flota.

El monitoreo se puede realizar en cualquier momento y desde cualquier lugar, mediante un sistema seguro y fácil de usar.

El sistema permite alertas programadas en tiempo real, por diferentes canales de comunicación, así como reportes generales y aplicación de planes de ruta, lo que provee mayor control y seguridad de la flota.

Tarjeta corporativa

Es un sistema que permite que cada vehículo de la flota o cada chofer cuente con una tarjeta que, al pasar por una terminal exclusiva de la red de estaciones ANCAP, valida la carga de acuerdo al crédito disponible de la empresa y de cada vehículo o chofer, según la asignación realizada por la compañía.

De esta forma la empresa puede administrar los consumos por unidad o persona, lo que permite una gestión integral a través de la información registrada en cada transacción: producto, cantidad cargada, día-hora, matrícula del vehículo, C.I de la persona que realizó la carga y estación de servicio.

Destacados del año
  • Se ha aumentado de manera significativa la cartera de clientes con respecto al año 2017. Se aumentó de 205 convenios activos a 220.
  • La cantidad de unidades con dispositivos de control de flotas aumentaron de 24.700 a 26.394.
Cantidad de Convenios
Combustible vendido a traves de Convenios