Tanques doble pared
Más seguridad
Con el objetivo de reducir los riesgos ambientales, en 2021 DUCSA decidió sustituir los tanques subterráneos de simple pared en Estaciones ANCAP por tanques de doble pared, en un programa a 10 años.
Durante el año 2023, se llevaron a cabo varias de las obras planificadas, instalando exitosamente nuevos tanques de doble envolvente, cañerías y otros equipos que contribuyen a reducir el riesgo ambiental en caso de falla.
A lo largo de todo el año se desarrollaron proyectos de renovación de tanques subterráneos, pasando por las diferentes fases de análisis de viabilidad técnico-comercial, anteproyecto, proyecto y ejecución. En total se intervino en 17 estaciones ANCAP, retirando de operación 57 tanques de combustible, de los cuales 49 fueron de pared simple y 8 de pared doble antiguos.
En estas estaciones se instalaron 56 tanques de doble pared, una interna de acero de ¼″ y una exterior de fibra de vidrio reforzada, con volúmenes de entre 10 y 40m3. Estos tanques totalizan 1.730.000 litros de capacidad nominal. Todos estos tanques admiten el monitoreo intersticial continuo de forma de conocer en tiempo real el estado de integridad de las envolventes. Además, la pared de fibra es capaz de contener derrames de combustible en caso de que la pared de acero falle.