Segundo Foro Nacional de Estaciones ANCAP
Un encuentro muy necesario
Este evento reunió a la red de Estaciones ANCAP, colaboradores y autoridades de ANCAP y DUCSA y actores clave del sector energético para analizar el presente, el futuro y las oportunidades del mercado.
Esta iniciativa de DUCSA, en este caso en su segunda edición, reunió a más de 400 representantes de Estaciones ANCAP de todo el país y apuntó a compartir el posicionamiento presente de la red en el mercado de combustibles y la visión que tiene la empresa sobre el futuro de la industria en base a las tendencias a nivel global, tanto en lo que tiene que ver con la diversificación de servicios como en la incorporación y potenciación de energéticos alternativos.
Como parte del evento, se pudo disfrutar de las presentaciones del Ing. Claudio Reboredo y del Ing. Daniel Gerold, reconocidos profesionales del sector en América Latina, coincidiendo ambos en que los mercados energéticos están en pleno proceso de cambio y la mejor forma de afrontarlos es ampliar la propuesta de valor, tanto para la oferta de nuevos energéticos a medida que vayan madurando así como para fortalecer los servicios ofrecidos en los puntos de venta.
Asimismo, se contó con la presencia sorpresa de Marcelo Broli, director técnico campeón del mundo con la selección uruguaya de fútbol sub-20, quien comentó acerca del proceso llevado adelante junto con el equipo campeón, trazando además un paralelismo entre la sub-20 y la realidad de los negocios de estaciones de servicios, que cuentan habitualmente con muchos jóvenes en plantilla.
El Foro permitió un intenso y productivo intercambio entre los distintos actores del sector, y sirvió para seguir fortaleciendo las líneas de trabajo en conjunto. Se aprovechó la ocasión para reconocer a las 7 Estaciones ANCAP pioneras en contar con la certificación de un Sistema de Gestión Integrado y también premiar a los concesionarios y equipos de trabajo ganadores del Programa de Desarrollo de Red.
Además, a través de una feria especialmente realizada para la ocasión y con la ayuda de piezas audiovisuales e innovaciones tecnológicas, los concurrentes experimentaron de primera mano las iniciativas y programas que se vienen desarrollando para generar valor para la red ANCAP, tanto con foco en nuestros clientes, finales y corporativos, así como también en las estaciones de servicio.
Para todos los involucrados en este negocio, esta es una instancia de enorme valor e importancia, dado que, tanto la propuesta de valor así como el liderazgo y el mañana de la red ANCAP, se construye con el aporte conjunto, basados en un excelente presente, poniendo la mirada en el futuro, pero sin perder de vista el camino recorrido, para mantener y fortalecer la esencia de la marca ANCAP que se ha venido construyendo desde 1931.