logo DUCSA Site Logo

ANCAPuntos

Preferencia multi-canal

El año 2023 fue un año en el que se trabajó fuertemente en canales tradicionales tanto en ANCAPuntos como en el Cobranding BROU – ANCAP, así como en los nuevos canales digitales relativos a fidelidad como son la Tienda Online de ANCAPuntos, la APP Estaciones ANCAP y el canal de WhatsApp.

Gracias a la implementación y el énfasis generados en estos nuevos canales, se logró el aumento sustancial del porcentaje de puntos redimidos (puntos canjeados / puntos generados) en el programa, logrando un aumento del atractivo para los clientes, con un salto considerable con respecto a los años anteriores.

En cuanto a la Tienda Online (ecommerce), se duplicaron los usuarios activos con respecto a 2022, alcanzando a más de 22.000 clientes en esta plataforma, quienes encontraron una forma sencilla y ágil de poder utilizar los puntos generados. A su vez, la existencia de la Tienda Online, permitió poder participar en las instancias de ciber days con acciones de descuentos que se han vuelto tan importantes en Uruguay como son los Ciber Lunes, Digital Days y Black Friday, habiendo ANCAPuntos pasado a formar parte de la Cámara de la Economía Digital del Uruguay.

Por otro lado, la implementación de WhatsApp permitió el acercamiento a los clientes, brindándoles una herramienta cercana, conocida y fácil para poder realizar las acciones que anteriormente hacían vía SMS. Al escribir al 098 80 6006 los clientes son guiados para la realización de los canjes que desean concretar, como ser Estacionamiento Tarifado en Montevideo, Telepeaje, Datos y Minutos de Antel, entre otros.

Otro hito destacable del programa durante 2023 fue la decisión de aumentar sustancialmente la cadencia de promociones en la red de Estaciones ANCAP. Así fue que se realizaron 4 promociones (Parlantes, Vasos Térmicos, Auriculares Inalámbricos y Mates) a lo largo del año, acercando productos atractivos con precios de oportunidad a los clientes, sean o no parte del programa ANCAPuntos, para potenciar la venta cruzada dentro de la red.

En cuanto al Cobranding BROU ANCAP, en octubre de 2023 se lanzó una promoción de alto impacto. En la misma participaron los clientes que cuentan con estas tarjetas, teniendo la posibilidad de generar 1 chance de forma automática para el sorteo de dos Suzuki Fronx 0 km., por cada $ 500 en cargas de combustible en Estaciones ANCAP y, adicionalmente, los nuevos clientes generaban 10 chances extra para participar del sorteo además de acreditárseles los puntos necesarios para el canje de 10 litros de combustible como regalo de bienvenida. Esta acción repercutió en un aumento del consumo de los clientes de este programa dentro de la red de Estaciones en casi un 10% en términos reales.


© Memoria 2023 - DUCSA

Empresa del Grupo ANCAP | Benito Blanco 3340, tel. 2622 6622 - Montevideo, Uruguay