El viernes 13 de marzo aparecieron las primeras personas infectadas en Uruguay con coronavirus y desde el gobierno se recomendó que, en la medida de los posible, las personas permanecieran en sus hogares, minimizando la movilidad.
El equipo gerencial de DUCSA se reunió el domingo 15 de marzo para avanzar con el plan de contingencia, implementando rápidamente el teletrabajo y dando continuidad a las operaciones del negocio, de tal manera que a partir del martes 17 ya estaba establecido el teletrabajo en la empresa.
Los integrantes del Centro de Atención al Cliente continuaron trabajando en forma presencial, ya que hubo que implementar soluciones tecnológicas que permitieran la atención remota. Las mismas se llevaron a cabo de manera gradual, de forma de no afectar el servicio.
Por otra parte, quienes realizan tareas que indefectiblemente deben ser presenciales también continuaron concurriendo en los días designados a cada uno y cumpliendo con todas las medidas de prevención.
El equipo de Tecnología de la Información cumplió un rol protagónico, trabajando de forma intensa y efectiva para asegurar el soporte necesario para la continuidad de tareas de todas las posiciones que cumplieron la transición a teletrabajo.