DUCSA adoptó la modalidad de teletrabajo en cuanto aparecieron los primeros casos de covid 19 en Uruguay a mediados de marzo. De forma inmediata la unidad de Marketing, junto con Recursos Humanos, comenzó a emitir un boletín interno que fue enviado día a día por correo electrónico.
“Juntos contra el coronavirus” recogió anécdotas personales, consejos para seguir en movimiento durante la cuarentena, fotos, recetas e información sobre lo que sucedía en todas las líneas de negocios. También se comunicaron los protocolos necesarios para la prevención del COVID.
Los colaboradores enviaban sus fotos y anécdotas a Marketing y desde allí se distribuía el boletín que mostraba como se fueron armando las “oficinas” domiciliarias y compartía anécdotas que lograron mantener la cercanía del grupo.
Para las estaciones se realizó también un boletín que se enviaba en forma semanal, con información sobre los protocolos sanitarios y las medidas de prevención recomendadas para la pista y el minimercado.
De esta manera, la cohesión, e incluso el buen ánimo del equipo de colaboradores se mantuvo firme durante un año que presentó desafíos extraordinarios.
Por otra parte, durante este año, la actitud del equipo fue no bajar los brazos y redoblar los esfuerzos para que la comunidad también se mantuviera cerca de cada una de las marcas y así surgió la comunicación necesaria para los 330.000 seguidores de las redes sociales.