Desde que las autoridades recomendaron la cuarentena a partir del primer caso de Covid 19 en el país, a mediados de marzo, la venta de combustibles se desplomó durante tres meses y DUCSA no solo controló la situación y equilibró sus propios números, sino que aplicó un conjunto de medidas para atender las necesidades de sus estaciones ANCAP de forma de mantener todos los puntos de la red operativos.
La reducción de gastos fue muy importante en todas las áreas de DUCSA siguiendo los lineamientos recibidos desde la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, siempre buscando priorizar las erogaciones que agregan valor a los diferentes negocios. Las mejoras en la participación de mercado y el aumento de márgenes, fueron los otros factores que influyeron en el hecho de que DUCSA cerrara el ejercicio nuevamente con resultados crecientes, aún en un año tan complejo.
Quiero subrayar por último lo que considero más importante: el compromiso de los colaboradores ante los desafíos que pusieron en jaque a la economía del mundo entero y que golpearon con fuerza también en Uruguay.
Lejos de usar las extremas complejidades del año como excusa para bajar los brazos, se las usó como incentivos para redoblar esfuerzos y mantener la costumbre de la excelencia, característica de la empresa.