La recompensa a un gran esfuerzo

Éxito comercial
DUCSA aumentó durante 2020 su participación de mercado en combustibles, lubricantes y supergás y también redujo sus gastos, lo que resultó en un año exitoso desde el punto de vista comercial, a pesar de la crisis que generó la pandemia.
Market share
Ventas Estaciones

Market share
Lubricantes ANCAP y Chevron - Texaco

    Desde que se declaró el primer caso de Covid 19 en el territorio nacional, el 13 de marzo, la venta de combustibles, sobre todo gasolinas, se desplomó durante tres meses. Luego fue normalizándose la situación, aunque todavía al cierre de año, no se habían recuperado del todo los niveles habituales de venta en algunas estaciones de la red ANCAP.

    Las ventas de gasoil y lubricantes tuvieron una afectación menor, en la medida que gran parte de las actividades productivas del país siguieron adelante durante este periodo. Incluso, el mercado de GLP aumentó, debido a la mayor permanencia de las personas en sus hogares.

    DUCSA compensó con creces la situación, debido a una reducción de gastos severa, buscando no afectar las erogaciones que tenían relación directa con los negocios. Esto se complementó con las mejoras en la participación de mercado de sus principales negocios y el aumento del margen de comercialización de combustibles, que estaba congelado desde 2016.