Gente en obra

Obras 2020
La unidad de Ingeniería y Mantenimiento debió redoblar esfuerzos para afrontar un año cargado de desafíos, desde el incendio que se produjo en enero en las oficinas de DUCSA hasta las demandas de la nueva normativa de URSEA, así como el proyecto de una nueva estación propia y la inauguración de seis Tiendas 360.
  • Trabajos destacados:
  • Se inauguraron seis nuevas Tiendas 360.
  • Se realizaron obras y reformas en 22 estaciones.
  • Instalación de 21 tanques de combustible (17 subterráneos y 4 aéreos).
  • Sustitución de 47 surtidores.
  • Instalación de equipamiento para suministro de AdBlue en 5 estaciones de la red.
  • Instalación de sistema de bombeo para la descarga de lubricante a granel sobre camión hacia tanque aéreo de 30.000 litros instalado en el cliente.

    Fue un año de intensa actividad para la unidad, que se ocupa del desarrollo, reformas y mantenimiento de las Estaciones de Servicio, la construcción de nuevas Tiendas 360 y remodelación de las existentes, así como de la instalación y mantenimiento de tanques y surtidores, entre otras tareas.

    La reconstrucción de las oficinas implicó intervenciones estructurales, reinstalación y puesta a punto de diversos sistemas y recomposición de revestimientos y tabiquería interior, en una superficie total intervenida de 4.188 m2 y reconstrucción de todas las instalaciones en una superficie de 300 m2.


    La nueva normativa de URSEA, por su parte, demandó un relevamiento en toda la red de estaciones del sello ANCAP referido a la totalidad de los artículos del reglamento relacionados a las instalaciones existentes (Relevamiento de combustible) y otro relevamiento especial que se centró únicamente en las instalaciones eléctricas, llevado a cabo en las 50 estaciones propiedad de ANCAP (Relevamiento de eléctrica).





Colocación de tanques