Un convenio clave

Convenio con UPM
DUCSA fue elegido como proveedor de combustible, lubricantes y AdBlue por la compañía Forestal Oriental Sociedad Anónima (FOSA) dependiente de UPM. Es un contrato a cinco años que implica la venta de un mínimo de 26 millones de litros de combustible anuales.

    FOSA realizó llamados independientes por combustibles, lubricantes y Adblue, en dos actividades: la cosecha y el transporte. DUCSA ya tenía el contrato por el transporte, el cual renovó por cinco años, en tanto que también obtuvo el de la cosecha, por el mismo lapso.

    Entre ambas actividades, FOSA consume alrededor del 2,5 % del total del gas oil que se vende anualmente en Uruguay. Se espera que ese valor se incremente cuando esté operativa la segunda planta de celulosa de UPM, prevista para 2022.



    El contrato incluye las dos líneas de lubricantes que comercializa DUCSA: ANCAP y Chevron-Texaco. En cuanto a AdBlue, las ventas que se incluyen en este convenio equivalen a la mitad de las ventas totales de Adblue por parte de DUCSA en la actualidad.

    Este acuerdo es muy relevante para muchas estaciones de la red ANCAP que se encuentran en las rutas entre las plantas y los campos forestados. Para ellas el convenio puede llegar a representar hasta un 70% del total de sus ventas de gas oil.

    Por último, cabe destacar la importancia de este acuerdo desde el punto de vista conceptual, dado que uno de los ejes de DUCSA y el grupo ANCAP es colaborar con el desarrollo del país y UPM es un motor clave en el Uruguay.