Un total de 116 estaciones participó del programa,
15 más que en 2019.
El Programa de Desarrollo de Red se implementa desde 2015 con campañas de entrenamiento para las estaciones de ANCAP, pero en 2020 hubo que cambiar todas las previsiones para convertirlo en una experiencia 100% virtual. Ya estaba todo listo para realizar la ceremonia de premiación de las estaciones y los pisteros destacados en 2019 y comenzar las diferentes campañas de 2020, cuando se declaró el primer caso de Covid 19 en Uruguay y hubo que postergar todo y empezar a pensar de nuevo.
El equipo de PDR se planteó en un primer momento pasar las seis campañas previstas a una plataforma digital para que pudieran ser implementadas a distancia pero pronto se vio que los plazos no lo permitían. Entonces idearon una campaña virtual única que tuvo en cuenta las dificultades extraordinarias de este año excepcional. Se llamó “Jugada 2020” y tuvo un éxito rotundo.
Se generó un contenido referido a las particularidades del año en las tres dimensiones en las que se maneja el PDR: Atención al cliente, Seguridad y Ventas.
Las actividades hicieron énfasis en evitar la desmotivación que había en pisteros y empleados de tienda en momentos en los que las ventas bajaron de forma abrupta y por eso mismo la seguridad laboral se vio amenazada.
La seguridad se trató no solo con respecto a los protocolos habituales sino también a los nuevos impuestos por la pandemia: el uso de tapabocas y la distancia entre compañeros de trabajo y también con los clientes.
En cuanto a ventas, se trabajó el multidespacho, ya que en una gran cantidad de estaciones se produjo una reducción temporal de personal.