El Programa de Desarrollo de la Red (PDR) es una iniciativa creada en 2015 con el objetivo de estandarizar la gestión y el servicio de las estaciones del sello ANCAP, de tal manera de brindarle al cliente una experiencia de compra de gran calidad pero lo más importante homogénea e identificable con la marca.
Se implementaron planes de entrenamiento con pautas básicas que apuntan a mejorar el trabajo en la pista y en el minimercado, a través del entrenamiento por parte de un equipo multidisciplinario formado por referentes con varios años de experiencia en todos los procesos vinculados con la estación, así como personal especializado en conductas de trabajo.
El programa a la fecha cuenta con cuatro campañas, cuyos nombres utilizan siempre referencias al fútbol, transformando a este en el elemento en común para transmitir los diferentes conocimientos a la red: Cero gol en Contra, De Taquito, Ganá un Hincha y Prepará la Cancha, que se comenzó a implementar en régimen de piloto a fines del 2018.
La dinámica del programa apunta a trabajar los diferentes conceptos que se quieren entrenar básicamente a través de actividades lúdicas y de campo.
Cada campaña pone énfasis en un tema central sin desatender la globalidad de las dimensiones relevantes para una atención de excelencia y una operación segura.
El eje central de la campaña es trabajar en las conductas a desarrollar para evitar la contaminación de vehículos que se produce cuando a un vehículo se lo carga con un combustible que no corresponde.
El énfasis está en las ventas y el servicio: levantar el capó, ofrecer lubricantes y servicios, mejorar la experiencia del cliente en la estación.
El objetivo es la profesionalización del personal, a través del desarrollo de habilidades comunicativas y estrategias de atención al cliente tanto en pista como en el minimercado.
Es un entrenamiento que apunta a reforzar las rutinas de trabajo que deben llevarse adelante para asegurar la excelencia en la atención y seguridad operativa en todo momento. El entrenamiento va más allá del trabajo de las rutinas, apunta a la optimización de los recursos y los tiempos para llevarlas adelante. Se realizó en nueve estaciones como experiencia piloto y se extenderá a las estaciones adheridas en el 2019.
Nivel de satisfacción con los resultados obtenidos luego de desarrollada la campaña
Nivel de satisfacción con los resultados obtenidos luego de desarrollada la campaña
Nivel de satisfacción con los resultados obtenidos luego de desarrollada la campaña